Insuficientes las competencias del idioma inglés: JRD

En San Luis Potosí, las habilidades y competencias del idioma inglés, entre alumnos de educación básica como en personal docente, no son suficientes, reconoció Joel Ramírez Díaz, titular de la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado.

En este sentido, aceptó que no se tienen los niveles satisfactorios, sin embargo, se comenzará a resarcir esos atrasos con la implementación del programa que anunció recientemente, el titular de la SEP, Aurelio Nuño.

Dijo que ese plan empezaría a instrumentarse en San Luis Potosí a partir el próximo ciclo escolar. Además expresó que «Se comenzará en el siguiente ciclo escolar, pero se tiene un cronograma de acciones para ese propósito, se comienza con mil maestros de inglés, con calificaciones y certificaciones suficientes, en las escuelas formadoras de docentes, las Normales, y así se desdoblará para preparar a los propios egresados, es un calendario que tiene una proyección en los años por venir y que comienza en el ciclo 2018», abundó.

Al preguntarle sobre las competencias que tienen actualmente los alumnos de educación básica en inglés, el funcionario estatal, dijo “Hay que reconocer que el grado de aprendizaje no es el deseable, no es el dominio, en algunos casos de lectura no de escritura, hay necesidad de no sólo fortalecer sino instrumentar la estrategia”.