Empresas interesadas en terrenos que serían para la Ford

El titular de la Secretaria de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado,  Gustavo Puente Estrada, reveló que existen empresas interesadas en operar en los terrenos (280 hectáreas) que serían utilizados para la instalación de Ford, sin embargo, será necesario analizarlo con detenimiento, pues recordó que aún falta consolidar la donación de Villa de Reyes hacía el Gobierno para que pasen a ser de su propiedad.

En entrevista el funcionario explicó que son 60 hectáreas que tendría que ser aprobadas por el Congreso del Estado como parte de una donación del ayuntamiento de Villa de Reyes. Aunque reconoció que existe el interés de los legisladores porque estos terrenos pasen a manos del ejecutivo, tal y como se había planteado en el proyecto original con Ford.

Gustavo Puente Orozco, expuso que el espacio debe ser aprovechado por una empresa importante que venga a fortalecer, lo que ya se ha venido estableciendo en San Luis Potosí, y que pueda traer mayores beneficios a la región en lo que se refiere, no sólo derrama económica, sino generación de nuevas fuentes de empleo.
El titular de Sedeco, dijo  “Puede ser una armadora, empresas de vidrio, de pisos, depende mucho el giro; lo que estamos buscando es que tengan una proveeduría importante y que fortalezcan además a lo que ya tenemos actualmente”.

Aseguró que Pro México se encuentra comprometido y trabajando mutuamente con el gobierno de San Luis, puesto que la planta que decida instalarse en el terreno debe ser respaldada por el mismo organismo.