Custodios involucrados en ilícitos han sido encarcelados, revelan

El Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, reconoció que existen expedientes abiertos en torno a investigaciones que se han realizo en contra de custodios y familiares de internos que se encuentran en La Pila, y que han intentado introducir drogas al interior del penal.

No obstante, el funcionario estatal, reconoció que a pesar de que permanentemente se ha trabajado para impedir el ingreso de artículos o productos prohibidos, “esto siempre ocurre y negarlo sería imposible”.

Aclaró que “Han sido encarcelados custodios que se han visto involucrados en la introducción  y tráfico de drogas al  interior del penal de La Pila”. Además reiteró que hay un trabajo permanente para evitar la introducción de estupefacientes o cualquier otro objeto prohibido que, dijo «lamentablemente siempre ocurre».

Leal Tovías explicó que en los días de visita siempre hay una o dos personas detenidas por tratar de introducir alguna sustancia y objetos, no permitidos en el centro de reclusión.

Mencionó que objetos electrónicos, teléfonos celulares y estupefacientes son los objetos que más se aseguran en las revisiones que se llevan a cabo en el penal, pero mencionó que no habrá impunidad para ningún funcionario, custodio, o Agente del MP que se vea involucrado en el tráfico de drogas al interior del centro de reclusión y «la prueba es que ya hay funcionarios y custodios que están siendo procesados por esta causa», finalizó.