‘Billy’ compara actualidad de ‘Chaquito’ a caso de Martín Galván

Durante la pretemporada del Cruz Azul, Santiago Giménez fue uno de los jóvenes a los que Paco Jémez le dio más seguimiento para un futuro debut, ya sea en Liga o Copa MX. A sus 16 años es una de las jóvenes promesas de La Máquina y el presidente de la entidad, Guillermo Álvarez Cuevas, lo tiene en la mira.

‘Billy’ piensa que el caso del primogénito de Christian Giménez es algo parecido al de Martín Galván, exjugador de Cruz Azul, quien debutó cuando apenas tenía 15 años de edad, al menos por el hecho de que físicamente estaba listo para competir con jugadores de Primera División, aunque recalcó que igualmente deben considerar otros aspectos como la madurez mental y la experiencia para acostumbrarse a jugar con futbolistas de mayor edad.

“Tuvimos el caso de Martín Galván, que fue el jugador más joven que ha debutado y fue en la época del profesor (Sergio) Markarián, sugerencia de su servidor, en un juego contra Monterrey en Estados Unidos cuando apenas tenía 15 años y se nos fue cuestionado que si no era un riesgo, pero era un joven que estaba jugando con jóvenes dos o tres años mayores que él.

Su físico era ya embarnecido”.

“Es un caso parecido al de Santiago Giménez, quien juega en una categoría dos años superior a su edad y físicamente llega un punto en el que uno no ve muchas diferencias con algunos jugadores, pero en el aspecto mental también hay que pensar que no es lo mismo ser un joven desarrollado a tener cierta malicia para poder sortear cargas, golpes o alguna jugada que siempre tienen los jugadores de mayor experiencia”, explicó acerca de Santiago.

Álvarez Cuevas está al tanto del desarrollo de Giménez, quien incluso ha jugado en la Selección Mexicana Sub 16 además de que el torneo pasado lo disputó en la categoría Sub 20, contra jugadores que tenían hasta cuatro años más que él. Si bien se ilusiona con un eventual debut, entiende que es una decisión meramente del entrenador.

“Lo debe decidir el técnico. Ustedes me preguntan si me gustaría, pero nosotros no ponemos la alineación ni tiramos los penales”, dijo entre risas el directivo del conjunto cementero.