Aguirre influyó para la contratación de Honda

Para que los Tuzos de Pachuca contrataran a Keisuke Honda, Jesús Martínez, propietario de los hidalguenses, habló con Javier Aguirre y le pidió referencias sobre el atacante nipón.

Fue en el 2014 cuando ‘El Vasco’ tomó el mando de la selección japonesa y tuvo la oportunidad de dirigir a Honda durante la Asian Cup del 2015. “Cuando Pachuca trata de traer un jugador exteriorizamos al máximo para que el margen de error sea el mínimo y tratamos de ver todas las alternativas.

Para nosotros es significativo el aspecto humano, el aspecto de familia, el aspecto personal, valores, profesionalismo”, reveló Andrés Fassi, vicepresidente deportivo de los Tuzos, en entrevista con diversos medios. “Fue un referente muy importante, habló Jesús Martínez con Javier Aguirre, quien había sido el técnico en la selección de Japón. Nos habló muy bien y nos ayudó a la decisión”, complementó el directivo argentino. También aseguró que lo que más le atrajo a Honda para venir a México fue el hecho de que jugarán el Mundial de Clubes en diciembre y la infraestructura que existe en el club.

“Propusimos el proyecto, le contamos el proyecto, le sedujo mucho la posibilidad del Mundial de Clubes.

Él nos decía que le llamaba mucho la atención, que era el equipo más ganador en los últimos años en el futbol mexicano”, apuntó.

Además, afirmó que el atacante nipón no será de los jugadores mejor pagados en el futbol mexicano y que si el aspecto económico lo hubiera priorizado, Keizuke estaría en otro equipo. “Si hubiera sido por la situación económica, definitivamente hubiese optado por otros proyectos. Es un profesional que hoy lo animan los tipos de proyectos y no lo económico”. Javier Aguirre Onaindía, hijo de emigrantes vascos en México. Por eso es conocido como El Vasco (Ciudad de México, 1 de diciembre de 1958), es un exfutbolista de los 80s y principios de los 90s y entrenador mexicano. Es difícil, porque naces con ella (la pasión). Yo recuerdo que de chiquito, en la colonia Lindavista, aprendes en la calle a jugar futbol, a echar paredes, a poner tu suéter de portería o sortear coches. ¿Qué me dices de los goles de coladera a coladera o la ayuda de la banqueta? Eso ya lo llevas para toda la vida.