Reforestan la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza de la Colonia Aviación

  • Se sembraron guayabos, mísperos, ciprés italiano y tulias, con el fin de restaurar, embellecer y conservar

Con el objetivo de evitar el calentamiento global y el daño al medio ambiente, el Ayuntamiento de la capital, realizó una reforestación en la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza, ubicada en la Colonia Industrial Aviación, donde se obsequiaron 650 árboles de diferentes especies.

El Oficial Mayor, Noé Lara Henríquez hizo entrega de las diferentes variedades de árboles, entre ellos, guayabos, mísperos, ciprés italiano y tulias, con el fin de restaurar, embellecer y conservar los espacios naturales que se encuentran degradados.

Comentó que otra cantidad fue donada para que los alumnos adopten y puedan llevar a su hogar o plantar en el área verde que deseen, ya que de esta forma se mantiene en equilibrio el ecosistema y se evitan que se continué con la destrucción-

Explicó que desde el gobierno capitalino se contribuye a crear conciencia ecológica entre los alumnos de distintos niveles educativos y mantener esta forma de adoptar un árbol para que se creen responsabilidades.

Durante el evento los alumnos colaboraron con la plantación de los árboles, apoyados por personal capacitado para estas labores, y se les exhortó a continuar con su cuidado y atención para que crezca adecuadamente, ya que es un trabajo continuo el que se debe de realizar.

La directora del plantel, Magdalena Olvera Martínez, reconoció el trabajo del alcalde Ricardo Gallardo Juárez, y agradeció las atenciones recibidas por la institución educativa, ya que además de la reforestación, la escuela Ignacio Zaragoza ha sido beneficiada en reiteradas ocasiones con apoyos del Ayuntamiento para remozar sus instalaciones.

Señaló que entre los beneficios recibidos por el Ayuntamiento, se encuentran la dotación de pintura y mano de obra en interior y exterior de las aulas y edificio escolar, rehabilitación y pintura de las protecciones, impermeabilización de todo el edificio, construcción de seis desayunadores, bancas y mesas, cambio de baños, lavamanos y espejos, colocación de pasto en 500 metros cuadrados, entrega de 42 becas para alumnos y 400 lentes del programa “Ver bien para aprender mejor”.

Para finalizar, Lara Henríquez enfatizó la importancia de inculcar la educación ambiental en los pequeños para que crezcan con la cultura de cuidar el medio ambiente y se preocupen por tener una ciudad llena de árboles, ya que es un factor que ofrece grandes beneficios.