Prohiben actividades acuáticas y recorridos en parajes por lluvias

Por recomendación del Consejo Estatal de Protección Civil, se prohibieron las actividades acuáticas o recorridos en distintos parajes de la zona huasteca, ante el crecimiento de ríos que se presentó a consecuencia de las recientes lluvias.

Por lo anterior, se dio a conocer que de acuerdo al reporte de lluvias se presentó la crecida del río Tampaón que impide los recorridos y las actividades acuáticas, mientras que la Secretaría de Turismo informa que es posible que durante el fin de semana se reanuden los recorridos.

El sótano de las golondrinas se encuentra  en condiciones óptimas de recibir al visitante, como medidas de seguridad solo se está dando acceso a un cupo limitado de turistas, de igual forma se encuentra el sótano de las huahuas.

El Río Axtla, la Cascada de Pago-Pago, Puente de Dios, Paraje El Verde, Cascadas de Minas Viejas, Playa Bruja, Cascada El Meco, Cascada El Salto, Nacimiento de Huichihuayan y el Bado,   se encuentran abiertos solo para la apreciación visual y no se permite las actividades acuáticas, en similar estatus se encuentran los sitios turísticos de Tamasopo.

Playa del Sol, la zona arqueológica de Tamtoc, y de Tamohi, están abiertas al pública, en donde se pronostica lluvias ligeras.

En las Pozas de Xilitla, El Nacimiento II, solo se puede tomar fotografías; abiertos están el ex Convento de San Agustín, y el jardín escultórico de Edward James.