Presuntos carteristas golpean a jóvenes en el Metro en la CDMX

Una pareja fue golpeada por presuntos integrantes de una banda de carteristas en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Los hechos ocurrieron este jueves en la estación Pino Suárez, de la Línea 2 que corre de Tasqueña a Cuatro Caminos.

Los presuntos delincuentes, entre ellos tres mujeres y cinco hombres, los agredieron luego de que les tomaron una fotografía, tras reconocerlos como los ladrones que desde hace varios días estaban robando a los usuarios del Metro.

Habíamos visto como varios días estaban robando como siempre en el Metro, en la bola empujaban gente y les quitan el celular”, aseguró uno de los afectados.

Los agresores comenzaron a golpear al joven y a su novia, sin que los policías hicieran algo por evitarlo.

Al reconocer sus rostros, en compañía de mi novia, les tomamos una fotografía y se dieron cuenta, pedimos auxilio a policías que estaban ahí, pero dejaron que nos golpearan, sólo se quedaron viendo”, detalló.

Luego de golpear a los jóvenes, los responsables se fueron del lugar, sin que los policías les brindaran auxilio.

Ante ello, los jóvenes acudieron a levantar una denuncia en la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para que se investige el caso y se logre la detención de quienes participaron en la agresión.

Cabe destacar que el joven reconoció a dos mujeres que se dedican a robar a los usuarios, por lo que les tomó una fotografía, pero al darse cuenta, los demás integrantes de la banda los atacaron.

Ellas dos son de la banda que roba celulares en Pino Suárez. Esta foto costó que 8 personas nos patearan, mientras los policías veían.
Cuiden sus cosas y atentos cuando quieran entrar al metro…», señaló la víctima.

Las imágenes fueron difundidas en redes sociales y en la pirmera se observa dos mujeres, una de botas camel recargada en la pared, y a otra de blusa color menta en el centro del andén, ambas presuntamente ubican a sus víctimas mientras esperan la llevada del convoy. La otra fotografía muestra a los policías a quienes se les solicitó apoyo, pero lo omitieron.

AUMENTA EL ROBO SIN DENUNCIAS

Cabe destacar que el director de ese medio de transporte, Jorge Gaviño, reconoció que se ha incrementado el delito de robo en las instalaciones del Metro.

Pedimos a los usuarios que cuando sean víctimas de un robo no se queden con el coraje. Denuncien. Que nos acompañen ante el Ministerio Público para presentar ante la autoridad la querella y la denuncia y con ello poder consignar al responsable”, destacó.

Dijo que recientemente los cuerpos de vigilancia del Metro han desmantelado a dos bandas de asaltantes, sin embargo, vincularlos a proceso es casi imposible.

Esto ha llevado a que sólo el 10 por ciento de los asaltantes que son detenidos en el Metro son vinculados a proceso.