Presentan Ruta San Luis 2017

Con el apoyo decidido de la marca de bicicletas de alta maga KRBO, Policía Federal, Gobierno del Estado, municipios de San Luis Potosí, Soledad, Rioverde y Ciudad Valles, así como de diversos patrocinadores, la entidad potosina será sede del importante evento de ciclismo “Ruta San Luis 2017”, el cual se va realizar con la participación de entre 400 y 500 ciclistas, en un recorrido por las regiones Centro, Media y Huasteca.

El evento fue presentado de manera oficial por los integrantes del comité organizador, Abundió Guerrero Mata, ex campeón nacional de Ciclismo y director de Tribikers, y Pablo Méndez Salas, CEO de la empresa Agencia Creativa, quienes estuvieron acompañados por el gerente general de la marca KRBO, Fernando Rivera Rivera; el comandante Oscar Monzalvo, representante del coordinador de la Policía Federal en San Luis Potosí, Comisario Jaime Pineda; la directora de deporte municipal de San Luis Potosí, Karla Domínguez, y; el coordinadlr estatal de socorros de la Cruz Roja, Víctor Morales.

También asistieron representantes de instituciones de gobierno federal, estatal y municipal, así como de los patrocinadores KRBO, GRUPO CUMBRES, ICA, MI QUIMICA, Policia Federal, SEGUVI, GLACE, SHIMANO, COINSAN, Romocolor, Agencia Creativa, Hospital OLIMED, Periódico REDSL, Revista iD, Cruz Roja, Dominos e INOXIDABLES DE SAN LUIS.

La Ruta San Luis está dirigida a esa enorme cantidad de deportistas amateur interesados en participar en un evento con gran organización e interesante recorrido.

Aunque no es una competencia, los participantes podrán disfrutar el evento y lo vivirán como lo hacen los profesionales, con todo el apoyo en cuanto abastecimiento, hidratación, asistencia mecánica, seguridad vial y logística.
Durante todo el recorrido se contará con el apoyo de patrullas de la Policía Federal, patrullas municipales, ambulancias y vehículos de asistencia mecánica. La seguridad es el tema más importante en la organización del evento.

Se trata de un reto deportivo del nivel con que se están realizando en Monterrey, Querétaro o Cozumel, pues San Luis Potosí tiene un gran número de deportistas que practican la disciplina del ciclismo y se merecen un evento en condiciones de calidad y seguridad en su organización.

Esta segunda edición de la Ruta San Luis (antes CICLO TOUR) inicia el día 23 de septiembre, la salida es a las 7:00 horas y se rodarán 170 kilómetros. El contingente sale de la Plaza de los Fundadores, en el centro histórico de la ciudad de San Luis Potosí, circula por la autopista 57 a Matehuala, toma la Supercarretera Cerritos-Rioverde y llega a la plaza principal de Rioverde. Se trata de un recorrido de entre 5 y 6 horas.

El día 24 de septiembre la salida es a las 7:00 horas de la plaza principal de Rioverde, rodamos por la carretera estatal hasta la caseta de Rayón e ingresamos a la autopista que nos llevará hasta Ciudad Valles, con un recorrido de 135 kilómetros.

Las inscripciones se podrán realizar en la tienda Alubike, ubicada en Himno Nacional #1925-D, Fraccionamiento Tangamanga, o a través de la página web rutasanluis.com. El cierre de inscripciones es el día 12 de agosto. El costo es de $950.00 (novecientos cincuenta pesos MN 00/100) y los participantes recibirán un jersey, ánfora y medalla de participación, así como un seguro de gastos médicos.