NFL suspende al receptor abierto de los Vikings, Michael Floyd

El receptor abierto de los Minnesota Vikings, Michael Floyd, ha sido suspendido sin goce de sueldo por los primeros cuatro partidos de la temporada 2017 por violar las políticas de abuso de substancias de la liga, anunció la NFL este viernes.

Floyd, entonces con los Arizona Cardinals, fue arrestado en Scottsdale en diciembre cuando fue encontrado dormido al volante de su vehículo. Tenía un nivel de alcohol en la sangre de .217 cuando fue arrestado, y el 17 de febrero fue sentencia a 24 días en prisión y 96 días en arresto domiciliario.
El receptor fue cortado por los Cardinals tras el arresto y pasó el final de la campaña con los New England Patriots pero no estuvo activo.

El jugador originario de St. Paul, ex estrella de Notre Dame firmó con los Vikings en la temporada baja pero se metió en más problemas luego de concretar su acuerdo.

Un juez de Arizona le ordenó pasar un día en prisión luego de no pasar múltiples pruebas de alcohol, violando los términos de su arresto domiciliario por conducir intoxicado. Floyd dijo al juez que había estado bebiendo té de kombucha, sin saber que contenía alcohol, lo que provocó que fallara las pruebas. El CEO de los Vikings, Kevin Warren, escribió una carta de apoyo para Floyd, destacando su comportamiento y señalando que el té de kombucha era utilizado por muchos deportistas profesionales como probiótico y que se encuentra disponible en las instalaciones de los Vikings de manera diaria.

El entrenador en jefe de Minnesota, Mike Zimmer, en un artículo publicado por el Pioneer Press dijo a Floyd que si no estaba iciendo la verdad sobre el té de kombucha, el receptor enfrentaría las consecuencias.

«Si descubro que me estás mintiendo, te voy a cortar», sentenció Zimmer al diario.