Matías Britos viajó a Arabia Saudita para unirse al Al-Hilal

Apenas dos días después de que se dio a conocer que Matías Britos dejaba a Pumas y firmó con el Al-Hilal de Arabia Saudita por dos temporadas, este viernes, el delantero uruguayo emprendió el largo viaje para incorporarse a su nuevo equipo.

Britos Cardoso, quien jugó con León logró un Bicampeo-nato de Liga, y con Universidad un subcampeonato, poco a poco fue perdiendo protagonismo en el conjunto dirigido por Juan Francisco Palencia. El también naturalizado mexicano no quiso romper el silencio y hablar de su salida de la escuadra auriazul, ni cuando se fue a despedir de sus ahora excompañeros en CU, ni tampoco antes de abordar el avión que lo trasladará a Frankfurt, para después tomar otro que lo lleve a Riyad, capital de Arabia Saudita.

Britos realizará los exámenes médicos correspondientes con su nuevo equipo y, posteriormente, se pondrá a las órdenes de Ramón “Pelado” Díaz. En cuanto a los méritos deportivos, hablar del Al-Hilal en Arabia Saudita es hacerlo del club de futbol más laureado de este país; con 14 títulos de Liga, siendo el vigente campeón, el cuadro de la ciudad de Jeddah es, además, el de mayor popularidad. Se ubica, por si fuera poco, en la segunda entidad con más población de esta nación asiática: «Me siento muy contento; estoy satisfecho con lo que se hizo en México y me voy con la tranquilidad de que lo dejé todo», comentó Britos sobre su nueva travesía. El delantero uruguayo se marchó al equipo con mayor palmarés del futbol árabe, que de momento es dirigido por Ramón ‘Pelado’ Díaz; disputará la Champions League asiática.