Inició la Policía Federal el Operativo de Verano 2017

 

  • Participaran 180 agentes además de Policías Estatales, Cruz Roja, Ángeles Verdes y Bomberos

Con un  contingente de 180 elementos de la Policía Federal, inició este sábado el Operativo Verano 2017. Además de ese contingente, participarán elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal, Municipal y de cuerpos de emergencia como son Bomberos, Cruz Roja y Ángeles Verdes.

También formarán parte de ese dispositivo de seguridad, empresas que brindan el servicio de grúas de traslado con el fin de apoyar a los conductores que por alguna circunstancia sufran una falla mecánica.

Durante el arranque oficial realizado, Jaime Pineda Arteaga, coordinador estatal de la PF, pidió a la ciudadanía colaborar en este dispositivo que se desarrollará a partir de este sábado 15 de julio y concluirá a las 23:59 horas del 20 de agosto.

También insistió en la necesidad de fortalecer la cultura de la prevención y una mayor conciencia, en el uso de las vías carreteras.

Dijo que el atender la señalética, no utilizar el teléfono mientras se conduce el vehículo y no conducir en estado inconveniente, fueron algunas de las recomendaciones que hizo el mando policiaco.

Dentro de la jurisdicción de San Luis Potosí serán instalados ocho paraderos para que los automovilistas, puedan repostar con seguridad, así como siete puntos en los que será ofrecida información vial, sobre rutas y tiempos de traslado.

Jaime Pineda afirmó que reforzarán la presencia en los 2 mil 804 kilómetros de red carretera federal, ubicados en San Luis Potosí; en las centrales de autobuses y aeropuertos, para garantizar la salvaguarda de la integridad física y patrimonial de los viajeros.

También dijo que el exceso de velocidad es la principal causa de percances vehiculares, y que en territorio potosino, es sobre la carretera federal 57, en la que registran con mayor frecuencia los accidentes.