Hay “ley seca” en Xochimilco por fiestas patronales

Con motivo de las fiestas patronales que se realizan durante este mes en la delegación Xochimilco, se ha suspendido la venta de bebidas alcohólica en establecimientos mercantiles ubicados en las colonias y pueblos donde se llevan a cabo las celebraciones.

La demarcación precisa que queda prohibido la venta y expendio gratuito de bebidas alcohólicas en el interior de ferias, romerías, kermeses, festejos populares y otros lugares en que se presenten eventos similares de las 00:00 horas a las 24:00 horas en las fechas señaladas.

De acuerdo con el calendario los días en que todavía estará vigente esta medida son el 15, 16, 21, 22 y 23 en el Pueblo de Santa Cruz Acalpixca; el 15, 16, 17 y 18 en la colonia El Carmen en el Pueblo de Santiago Tulyehualco; el 15,16 y 17 en la Colonia Ampliación Nativitas; el 15,16 y 17 en el Pueblo de San Mateo Xalpa.

Mientras que los días 25 y 26 de julio, la restricción se efectuará en los establecimientos mercantiles ubicados dentro del perímetro que comprende el Barrio San Cristóbal; el 15,16,22 y en el Barrio Santa Crucita; del 19 al 31 de julio en el Pueblo de Santiago Tulyehualco, del 22 en el Pueblo de Santa Cruz Xochitepecen y en Santiago Tepalcatlalpan, del 22 al 30 de julio.

Las violaciones a este acuerdo oficial serán sancionadas de conformidad con las disposiciones de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal y demás disposiciones aplicables.