Fuga de gas provocó muerte de joven francesa

La Procuraduría capitalina determinó que la ciudadana francesa Clemens Lasiaux, de 21 años, quien fue encontrada muerta en el baño de su departamento, en la colonia Cuauhtémoc, falleció por intoxicación por monóxido de carbono.

Peritos consideran que la fuga se originó en el calentador, que se apagó mientras se bañaba. Según los primeros dictámenes, al momento de ser encontrada —la noche del martes— tenía 10 horas de haber fallecido. Testigos declararon que la joven llevaba viviendo unos dos meses en el lugar y que realizaba prácticas profesionales de relaciones públicas, en el hotel Four Seasons.

El martes por la mañana, Clemence faltó a su curso de capacitación y en el transcurso del día no contestó su celular.

Debido a esto, su jefe y dos compañeros acudieron a buscarla al departamento, que ocupaba en Río Lerma 335. Ahí, el portero Víctor Hugo Mandes, de 47 años, les dijo que no la había visto salir ni entrar del edificio. Así descubrieron el cuerpo de la joven francesa.

Ataque en la Explanada de las Mezquitas deja tres heridos
Al menos tres personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, luego que hombres armados abrieron fuego contra un grupo de policías cerca de la entrada de la Puerta de los Leones, situada en la Explanada de las Mezquitas.

El servicio de emergencias Magen David Adom (Estrella de David Roja) reportó que dos de los heridos, que son oficiales, se encuentran en estado crítico y el tercero está en estado moderado, mientras los tres atacantes fueron «neutralizados», indicó la policía local.

Según el diario israelí The Jerusalem Post, tres atacantes dispararon contra los policías cerca de una de las puertas de la Ciudad Vieja de Jerusalén.

Tres agresores armados llegaron a una de las puertas del Monte del Templo, como se le conoce también a la Explanada de las Mezquitas, cuando se dieron cuenta de la presencia de los agentes del orden y empezaron a dispararles mientras huían, pero fueron abatidos.

En sus cuerpos se hallaron dos metralletas del tipo Carl Gustav y una pistola, señaló la policía del distrito Jerusalén.

Las puertas del área del Monte del Templo fueron cerradas por órdenes de la policía y el complejo fue despejado. Las oraciones del viernes también fueron canceladas por las autoridades por primera vez en años.

El jefe de la policía de Jerusalén, Yoram Halevi, ordenó la evacuación de la zona y todas las puertas de la Ciudad Vieja de Jerusalén fueron cerradas.

Los dos hombres gravemente heridos han sido llevados al Centro Médico de la Universidad Hadassah, mientras el otro lesionado fue conducido al Centro Médico Shaare Zedek. Un testigo ocular fue hospitalizado debido a un ataque nervioso.

La estación de radio israelí Reseht Bet informó que el canal de televisión Al-Aksa de Hamás calificó el ataque como un «acto heroico», pero el grupo político-militar que gobierna la Franja de Gaza no se responsabilizó del incidente.

El mes pasado, tres agresores palestinos armados con armas y cuchillos llevaron a cabo un ataque en Jerusalén en el cual murió una policía de la frontera y dejó a varias personas heridas.

La oficial Hadas Malka, de 23 años, fue apuñalada mientras intentaba alcanzar su arma, según la policía israelí, y más tarde sucumbió a sus heridas.

Jardinero pierde dedos al explotarle paquete en Lindavista

Un hombre sufrió la amputación de dos dedos y quemaduras en ambas manos al explotarle un paquete que levantó en calles de la colonia Lindavista, perteneciente a la delegación Gustavo A. Madero.

De acuerdo con los reportes, el hombre que se dedica a la jardinería, encontró una caja en el camellón de Insurgentes Norte y Lindavista.

Al manipular el objeto, resultó ser un artefacto casero que le explotó en la mano, provocándole la pérdida de extremidades de la mano izquierda.

Al lugar arribó personal del agrupamiento Fuerza de Tarea de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, quienes acordonaron la zona.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron al hombre y lo trasladaron a un hospital cercano.

Ex presidente Jimmy Carter regresa como voluntario
El ex presidente estadounidense Jimmy Carter regresó el viernes al área de construcción de Habitat for Humanity, un día después de ser hospitalizado por deshidratación mientras construía casas para familias pobres en Canadá como voluntario de la organización.

Sonriente y vistiendo pantalones de mezclilla y una camiseta de trabajo, Carter llegó al lugar de la construcción en el vecindario de Winnipeg, en St. James, donde cientos de voluntarios de la organización se reunieron con el presidente y su esposa, Rosalynn, para construir 25 casas.

Carter, de 92 años, fue dado de alta por la mañana del Hospital General San Bonifacio, donde fue atendido «por precaución» por deshidratación, dijo la portavoz de Carter Deanna Congileo. Él luego participó en un servicio de oración en el lugar.

Él y la señora Carter están agradecidos por los buenos deseos que ha recibido de gente de todo el mundo», dijo la portavoz.

Este año, Habitat for Humanity está construyendo 150 casas para gente necesitada en Canadá para celebrar el 150 aniversario del país.

Carter y su esposa estuvieron en Edmonton, donde Habitat está construyendo 75 casas, del lunes al miércoles antes de ir a Winnipeg.

El jueves, Carter había estado trabajando durante 90 minutos durante la mañana cuando fue a sentarse a una silla, reportó el diario Winnipeg Free Press. Pareció tambalearse, por lo que agentes del Servicio Secreto lo llevaron a su vehículo. Varios paramédicos lo trataron y luego se lo llevaron en una ambulancia, sin prender las luces ni sirena, reportó el diario.

Esta es la trigésimo cuarta vez que los Carter colaboran con proyectos de Habitat, dando la mano o prestando su nombre para promover el trabajo.

En 2015, se le diagnosticó melanoma que se propagó a su cerebro pero en marzo del siguiente año Carter anunció que ya no necesitaba tratamiento. Mientras estuvo en tratamiento de cáncer, Carter siguió colaborando como voluntario con Habitat, construyendo casas en Memphis, Tennessee, en noviembre de 2015.