Exhortan a extremar precuauciones para evitar propagación del dengue, Zika y Chikungunya

La presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, diputada Guillermina Morquecho Pazzi hizo un llamado a la población, principalmente de la zona huasteca, para que en esta temporada de lluvias extreme precauciones para evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Resaltó que necesario reforzar las medidas preventivas que la Secretaria de Salud está emitiendo, porque en la zona huasteca se ha incrementado el riesgo de la presencia del mosquito transmisor del dengue, porque se han presentado lluvias que generan el almacenamiento de agua en condiciones poco salubres, que es un factor que contribuye a la propagación del mosquito transmisor del dengue.

“Es prioritario atender cualquier llamado que esté vinculado a proteger la salud e integridad de la población, de ahí la importancia de aplicar las medidas de prevención para evitar la proliferación y propagación del mosquito”, dijo.

Guillermina Morquecho manifestó que las acciones preventivas se deben intensificar sobre todo en los municipios potosinos que limitan con los estados de Veracruz y Tamaulipas, en donde, se han registrados casos de dengue y de zika.

Expuso que “es muy importante escuchar las recomendaciones del sector salud, debido a que tenemos varios municipios que colindan con el estado de Veracruz, que es una de las entidades donde se observa una mayor cantidad de casos de dengue hemorrágico