EU muestra el músculo y se queda como líder del Grupo B

Estados Unidos resolvió en los últimos minutos de su último partido de la fase de grupos el misterio de su clasificación a los cuartos de final al golear por 0-3 a la débil Nicaragua y desalojar a Panamá del liderato.

Con los mismos siete puntos de nueve posiblesEstados Unidos y Panamádominaron el Grupo B, pero los norteamericanos, con el gol del defensor del Chelsea Matthew Mizga, alcanzaron un mejor saldo que los centroamericanos.

El centrocampista Joe Corona, de padre mexicano y madre salvadoreña, encarriló con su gol la clasificación de Estados Unidos a la fase de los ocho mejores de la Copa Oro que se disputa y el resultado final de 0-3 condenó a Nicaragua al sótano del Grupo B.

Corona, de 27 años, quien milita en los Xolos de Tijuana, resolvió un partido de escasas ocasiones de gol gracias a un certero pase a los 36 minutos del volante de origen colombiano Alejandro Bedoya.

Sin muchas emociones, el partido jugado en el First Energy Stadium quedó para sentencia a los 56 minutos con un tanto de Kelyn Rowe, gestado también por Bedoya, quien bordó una de sus mejores presentaciones con el equipo ‘de las Barras y las Estrellas’.

Los de Bruce Arena pudieron cerrar su presentación en la fase de grupos con un resultado más holgado de no haber sido por el penalti que desperdició Dom Dwyer a los 51 minutos.

Pero la puntilla llegó a dos minutos del fin del tiempo reglamentario gracias al tanto de Miazga, central de 21 años.

Nicaragua, que a los 85 minutos perdió por doble amonestación al defensor colombiano Luis Copete, puso fin a una melancólica travesía sin puntos al cabo de tres salidas, con un gol a favor, el primero en su corta historia en esta competición, y siete en contra.

Los anfitriones se quedaron con el liderato pues marcaron 7 y encajaron 3.

En la misma llave Martinica cosechó tres puntos, producto de una victoria y dos derrotas, con cuatro goles a favor, pero seis en contra, y quedó a la espera de avanzar a la fase de los ocho mejores por la vía que premia a las dos selecciones que terminaron en el tercer puesto con mejor campaña.