Entregan kits para el campamento de verano del Inpode

A días de arrancar el Campamento de Verano 2017 del Instituto Potosino del Deporte, en la Unidad Deportiva “Lic. Adolfo López Mateos”, dio inicio la entrega de kits para los niños y niñas que se han inscrito, que esperan ya con ansias el inicio de actividades que será a partir de este lunes 17 de julio.

Al dar el inicio el periodo vacacional de educación básica, los pequeños acompañados por su papá o mamá, llegaban muy alegres a las oficinas del Instituto Potosino del Deporte, lugar donde se realizó la entrega de kits; al recibirlos, los niños y niñas salían muy entusiasmados cargando su morral, que contenía dos playeras (azul y roja), una cachucha y cilindro para tomar agua.

Además, a los padres de familia o tutor, se le hizo entrega de una circular donde se especifica las normas a seguir durante el desarrollo del campamento, que será del 17 de julio al 11 de agosto; la entrada será de 8:45 a 9:00 horas por el Auditorio Miguel Barragán (frente a la calle Luis Donaldo Colosio), puerta principal de la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos” sobre la Avenida Himno Nacional. Por seguridad, después de la hora señalada no se recibirán niños. La hora de salida para recoger a sus niños (por la misma entrada), es a las 13:00 horas y no habrá tolerancia; si los responsables no pasan a tiempo, el niño puede ser suspendido del campamento. Las instalaciones de la Unidad Deportiva López Mateos permanecerán cerradas durante el horario del campamento, por seguridad de los participantes.

Los papás deberán enviar a sus niños bien desayunados, con un refrigerio ligero (tendrán 30 minutos para tomarlo) y suficiente agua para mantenerse hidratados, en el campamento no se les proporcionará alimentos ni bebidas. Es requisito indispensable para entrar al campamento, utilizar las playeras que se les proporcionaron.

La playera roja la utilizarán lunes, miércoles y viernes; la playera azul, martes y jueves. Todo niño deberá portar su credencial debidamente enmicada con foto, que tendrá al reverso las fotografías de las personas autorizadas para recogerlos.

Durante el desarrollo de las actividades, se tendrán programadas salidas controladas a diferentes sitios como Cinépolis Tangamanga, miércoles 26 de julio de 9:00 a 13:00 horas; Laberinto de las Ciencias y las Artes, miércoles 2 de agosto de 9:00 a 14:00 horas. Y al Centro de desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Deportivo (CDTARD) el 28 de julio, único día que deberán llevar a sus niños directamente a ese destino, de 9:00 a 13:00 horas.

Se recomienda utilizar ropa cómoda (tenis, pants, shorts, etc.), si el niño se encuentra enfermo no mandarlo, los niños no están autorizados a irse solos o salirse en el transcurso del día. Los niños serán divididos en grupos, Grupo “A” (5-6 años), Grupo “B” (7-8 años), Grupo “C” (9-10 años) y Grupo “D” (11-12 años). Se contará con paramédicos para primeros auxilios, no incluye seguro de gastos médicos.