Coordinación de Asuntos Parlamentarios recibió el dictámen sobre la eliminación del fuero

Este viernes fue recibido el dictamen sobre la eliminación del fuero por la Coordinación de Asuntos Parlamentarios luego de que se corrigiera una serie de errores, por lo que la próxima semana se debe de llamar a sesión extraordinaria por parte de la Diputación permanente para que se vote en el Pleno del Congreso del Estado.

Lo anterior, debido a que en dos ocasiones se le habría regresado el dictamen  a la Comisión de Puntos Constitucionales, la primera en la pasada sesión de la Diputación Permanente y la siguiente el pasado jueves por la tarde luego de que se revelará que el dictamen tenía errores.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Óscar Vera Fábregat reconoció que el dictamen se le regreso, pues dijo que Juan Pablo Colunga López, coordinador de Servicios Parlamentarios, recibe órdenes del aún presidente del Congreso del Estado Manuel Barrera Guillén, quien “no quiere quitarse el fuero”.

Aseguró que esa es la razón por la que Barrara Guillén no ha solicitado licencia porque está interesado en retrasar la votación del dictamen en el Pleno.

Por su parte el legislador por el Partido Ación Nacional, Héctor Mendizá-bal Pérez confirmó que en la próxima semana se le dará entrada a la eliminación de fuero, por lo que la votación podría darse el próximo viernes 21, esto si la diputación permanente, en su sesión del lunes, decide convocar a un período extraordinario.

Indicó que desconoce la naturaleza de los errores señalados en la redacción del dictamen aunque sugirió que algunos colaboradores del gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras podrían estar ejerciendo presión para retrasar la votación que les retiraría el fuero constitucional.