Chris Paul: «No había estado así de emocionado con el básquetbol en buen tiempo»

Chris Paul, después de escuchar las preguntas sobre cómo encajaría con James Harden en una línea trasera de jugadores de elite, dominantes del balón, habló con humor el viernes por la tarde durante su conferencia introductoria con los Houston Rockets.

Al preguntársele qué escuchó de Harden que le ayudó a convencerlo de que se uniera a los Rockets, Paul bromeó: «Había un balón en la sala, y estábamos luchándolo».

«En serio, hablamos sobre el objetivo final, y es ganar [un título]», dijo Paul, nueve veces All-Star, después de que la risa se apagara. «Ninguno de nosotros ha tenido la oportunidad de hacerlo. Hablamos sobre lo bien que se sentiría. Probablemente es lo que más me entusiasma, es estar en este viaje con alguien que lo quiere tanto como yo».

«No se trata de que venga aquí solo para ayudarlo, él va a ayudarme. Nos vamos a ayudar, vamos a ayudar a este equipo a llegar a donde queremos estar».

Aún con todos los logros individuales de Paul, todavía no ha avanzado más allá de la segunda ronda de los playoffs. Su deseo competitivo jugó un papel importante en la su decisión de dejar a los LA Clippers después de seis temporadas.

Paul fue enviado a los Rockets en un mega cambio el 28 de junio después de que le dejó claro a la gerencia de Clippers que no ejercería la opción de la última temporada de su contrato y firmaría con Houston en la agencia libre si Los Ángeles no ejecutaba un cambio.

La jugada empareja a dos de los principales iniciadores de pick-and-roll y orquestradores ofensivos de la NBA. También significa que Paul y Harden, el finalista de JMV después de promediar 29.1 puntos y 11,.2 asistencias por juego en su primera temporada como armador bajo el entrenador Mike D’Antoni, tendrán que averiguar cómo comparten responsabilidades de armar juego y cada uno probablemente jugará sin la pelota más que en el pasado.

«Definitivamente va a ser un ajuste, pero estoy entusiasmado», dijo Paul, de 32 años, que promedió 18.1 puntos y 9.2 asistencias la temporada pasada, cifra apenas al margen de sus normas de carrera. «Estoy realmente entusiasmado con eso. Es el problema del entrenador aquí, determinar eso. Creo que el entrenador lo dijo: cuando quieres ganar, harás lo que sea necesario».

Sé que James tiene eso, sé que yo lo tengo. Quienquiera que esté en nuestro vestuario desde el día 1, vamos a hablar de sacrificar y hacer lo que haya que hacer para ayudarnos a ganar».

Harden, hablando ante su campamento en el área de Phoenix, dijo que no esperaba tener que hacer cambios importantes en su juego para jugar con Paul.

«Se agregó otro talentoso futuro Salón de la Fama, y cuando tienes gran talento y gran coeficiente intelectual a tu alrededor, es más fácil para ti y tus compañeros», dijo Harden. «Obviamente todos sabemos lo inteligente que es. Él ve las cosas antes de que sucedan, y cuando tienes un tipo como ese en tu equipo te hace subir el juego aún más».