Alarmante que reos queden en libertad con beneficios del NSJP: Leal

El Secretario General de Gobierno Alejandro Leal Tovías, reconoció que en San Luis Potosí, si existe preocupación porque algunos reos podrían quedar en libertad con los beneficios que contempla el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

El funcionario estatal reconoció que existe nerviosismo y preocupación, por los internos que podrían obtener su libertad, pues desgraciadamente, en algunos casos “son delincuentes y no existe la garantía de que todos los que salgan libres, ya no reincidían en sus conductas criminales” acotó.

Además el encargado de la política interna, dijo que «Hay un nerviosismo por ese tipo de cosas, porque esto genera más violencia». De igual forma, reconoció que en San Luis Potosí, sí hay personas que podrían quedar en libertad por ese esquema, pese a que no precisó en qué cantidad.

Dijo que en estos momentos hay una lucha en la CNS y el Poder Judicial, en la que se debe de reformar el Nuevo Código, sobre todo en lo que se refiere las armas, las personas que son detenidas con ellas, sus asuntos, sus juicios, se lleven prácticamente detenidos, y no en libertad.

«Nos hemos dado cuenta que las personas detenidas con armas de fuego, que han delinquido, salen y hay reincidencia, y se convierte eso en una puerta giratoria».

Destacó que en San Luis Potosí, se comenzó a elaborar una estrategia, a obtener un diagnóstico de las personas que podrían quedar en libertad, ya sostuvimos una reunión extraordinaria del Gabinete de Seguridad, en la Zona Militar, tendremos una más el próximo lunes. Reiteró que lo alarmante de la situación es que se genera que varios reos con posibilidad de quedar en libertad, deberían esperarse a su salida del penal para su captura.