SLP ocupa el 5° lugar nacional en generación de empleos: JMC

Con el trabajo coordinado con el sector productivo, San Luis Potosí se ubicó por segundo año consecutivo, al mes de junio del 2017, en el quinto lugar nacional con mayor crecimiento en generación de empleos formales de acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con un incremento anual del 8.1 por ciento casi, lo doble de la media nacional que fue de 4.4 por ciento, informó el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López.
El mandatario estatal destacó que en su gobierno se han generado un promedio de 1,918 empleos mensualmente, por lo que ya se logró crear 40 mil 287 nuevas fuentes de trabajo, para llegar a la cifra histórica de 416 mil 370 empleos registrados ante el IMSS.
Juan Manuel Carreras López, dijo que estos logros, son resultados del dinamismo del sector productivo de San Luis Potosí y a políticas públicas impulsadas en materia de atracción de inversiones que se traducen en proyectos empresariales que generan fuentes de empleo a favor de las familias potosinas.
El Gobernador del Estado, explicó que Baja California Sur, Quintana Roo, Querétaro, Tlaxcala y San Luis Potosí, encabezan la lista de entidades con mayor dinamismo en generación de empleos, donde destaca que la entidad potosina se ha mantenido constantemente como un referente en este sector a nivel nacional y regional.
Finalmente, consideró que de mantener esta misma dinámica generadora de empleos, se espera superar la meta establecida al arranque de esta administración de crear 100 mil fuentes laborales.