Muere el comediante Héctor Lechuga

Según información de Televisa, el deceso ocurrió a las 13:37 horas. En su
cuenta de Twitter, el actor Manuel «El Loco» Valdés lamentó el deceso de quien fuera su compañero en «Ensalada de locos

Lechuga destacó por su crítica política y social en programas como «Barriendo la noticia».

El cómico mexicano, quien marcara una época junto con Alejandro Suárez y Manuel ‘Loco’ Valdés en Ensalada de locos, falleció este jueves a los 92 años de edad a causa de un paro cardiaco.

Lechuga colaboró en diversos programas de televisión: “Navarro y Asociados”, “Barriendo la noticia”, “El show de los Cotorros”, así como su filmografía incluye su participación en “El dengue del amor”, “Detectives o ladrones”, “El tigre Negro”, etcétera.

Su paso por la radio quedará marcado con “Ensalada de Lechuga” y “Todos a la Una, Todos a la Grilla”.

Héctor Lechuga nació en Orizaba, Veracruz, el 18 de abril de 1929, fue actor, cómico, comentarista político-humorístico y colaborador de distintas estaciones de radio a lo largo de su carrera.

La cumbre de su éxito la alcanzó con el programa ‘Ensalada de Locos’, emitida originalmente entre los años 1970 y 1973. El programa contaba de ‘sketches’ y chistes de humor blanco donde compartió créditos con Manuel ‘El Loco’ Váldes y Alejandro Suárez.

Entre sus películas se encuentran: Buenas noches Año Nuevo (1964), El dengue del amor (1965), La muerte es puntual (1964), Detectives o ladrones (1966), Réquiem por un canalla (1967) y Masajista de señoras (1973), la cual es un clásico en el cine mexicano de antaño.

El actor se encontraba deteriorado a consecuencia del Alzheimer, pero eso no lo detenía para seguir pensando en su público. Murió acompañado de su familia a consecuencia de un infarto fulminante en su casa de Veracruz.
Descanse en paz el considerado último cómico político de México.