Llaman a unidad de izquierdas con candidato único para 2018

Con el rechazo de una alianza con el PAN, liderazgos del PRD pidieron “la reconciliación” entre los partidos Morena, Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo, para ganar juntos la presidencia de México en 2018.

La fundadora del sol azteca, Ifigenia Martínez, leyó este viernes en conferencia de prensa el “llamamiento a la unidad de las izquierdas”, proponiendo definir en conjunto a un candidato único y una plataforma mínima.

Desde luego se trataría de un candidato de izquierda, el mejor posicionado, y rechazando alianzas con la derecha”, pronunció la exdiputada federal.

Los convocantes reconocieron que Andrés Manuel López Obrador es quizá el aspirante mejor posicionado de las izquierdas, pero aclararon que todavía no apuestan por ningún candidato.

No hay candidato a la presidencia de la República definido. El procedimiento, entre otros, puede ser el tema de una encuesta para conocer la opinión en la preferencia electoral en la población; también puede ser en debates públicos, foros, de cara a la nación”, dijo Alejandro Sánchez Camacho, secretario de Acción Política Estratégica del PRD.

Sobre el llamado Frente Amplio con el PAN, bien visto por personajes como el expresidente Vicente Fox y la líder nacional perredista Alejandra Barrales; Ifigenia Martínez se adelantó y dijo que sería “un error grave”.

Es claro que no podemos aliarnos con la derecha, corresponsable de la crisis que vive el país, y de la manera como se ha gobernado los últimos cinco sexenios. Una alianza con el PAN sería un error grave y por tanto, en principio, la rechazamos”, expuso.