Hallan más de 400 kilos de droga y detienen a 2 tras cateos en NL

En diversos cateos realizados en los municipios de Monterrey y Juárez, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Policía Militar lograron el aseguramiento de más de más de 400 kilos de droga y reportaron la detención de dos personas.

Desde hace unas semanas, la Procuraduría General de Justicia de Nuevo Leónha implementado estos operativos en los que también participan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Los cateos comenzaron alrededor de las 5:00 horas de este viernes.

En un domicilio de Juárez, ubicado en la calle Álamos de la colonia Bosques de San Pedro se aseguraron varios paquetes confeccionados con cinta canela en cuyo interior se detectó hierba verde y seca con las características de la mariguana.

En el sitio, el Procurador de Justicia estatal, Bernardo González Garza aseguró que el lugar era bodega para almacenar droga, sin embargo, no hubo personas detenidas.

Los envoltorios estaban dentro de unas cajas en color naranja. Hasta el momento no se ha establecido el peso, pero podrían ser alrededor de unos 400 kilos.

En Monterrey se catearon cuatro puntos distintos, uno de ellos en la calle Begonia, en la colonia Victoria en donde no se obtuvieron resultados lo mismo que en un domicilio de la colonia Nuevo Repueblo, por la calle Sonora.

Mientras que, en esa misma colonia Nueva Repueblo sobre la calle Apodaca Cruz con Chiapas se aseguraron 2 envoltorios de aluminio, que en su interior contenía, al parecer cocaína, y se logró la detención de una mujer.

En la colonia Independencia se cateó un domicilio de la privada José Ojeda Gallardo y se detuvo a un hombre de unos 24 años además de que se encontró 2 bolsas con mariguana.