Funcionarios que busquen ser electos deberán renunciar 90 días antes del proceso

  • El Oficial Mayor del Gobierno del Estado, Elías Pesina Rodríguez, dio a conocer que se diseñará un plan  con el cual se buscará evitar cualquier violación a la ley.

Todos aquellos funcionarios o servidores públicos que estén interesados en participar en busca de un cargo de elección popular durante los comicios del 2018, deberán dejar su cargo 90 días antes de la jornada electoral, informó el Oficial Mayor del Gobierno del Estado, Elías Pesina Rodríguez.

En este sentido, el funcionario estatal, dio a conocer que se diseñará un plan  con el cual se buscará evitar cualquier violación a la ley, sobre todo considerando que las disposiciones para participar en actividades políticas partidistas se encuentran debidamente establecidas en la legislación electoral.

Dejo en claro que no existe ningún impedimento para que servidores públicos puedan participar en actividades partidistas, siempre y cuando, esto no se desarrolle en los horarios laborales o en su caso, haciendo uso de cualquier recurso público.

Por lo anterior, el Oficial Mayor, expresó que «La Ley es muy clara en lo que refiere pueden y no pueden hacer, vamos a tomar las medidas conducentes para prevenir cualquier situación extraordinaria al respecto”, reiteró.

En lo que se refiere a los funcionarios que estén interesados en participar en busca de un cargo de elección popular, el Oficial Mayor, dijo que la legislación establece que deberán separarse de sus funciones hasta 90 días antes de la jornada electoral, en junio de 2018.

“Nosotros vamos estar muy atentos  a que no se utilicen los recursos públicos: los vehículos, el equipo, el personal, pero muy en especial, el tiempo, gente que esté comprometida con sus funciones”, finalizó.