Exigen a PGR investigar corrupción en Congreso

El senador independiente, Armando Ríos Piter señaló que es necesario que la supuesta red de corrupción que existe en el Congreso del Estado de San Luis Potosí se investigue por parte de la PGR y que haya sanciones para los involucrados para que no quede sólo como un escándalo mediático.

Indicó que el diputado federal Xavier Nava presentó la denuncia correspondiente ante la PGR y el presentara el caso ante el Comité de Participación Ciudadana Nacional, para que estos entes revisen que pasa en el Congreso.

“Es tan importante para un servidos y porque es tan importante para todos nosotros, una porque se está evidenciando que todos los partidos políticos son parte de esta terrible corrupción que le está pegando al país, y que están solapando. No hay hasta el momento ni una sola denuncia de parte de los presidentes de los partidos en SLP ni a nivel nacional”, dijo.

Reconoció que este tema de corrupción se da en todos los estados e involucra a los partidos políticos, los cuales en el discurso condenan estos actos pero no realizan acciones concretar las para que se sancione a los funcionarios de su militancia que se ve inmersos en esta situaciones, como sería expulsarlos y presentar las denuncias correspondientes.

«Hoy no nos podemos quedar solamente con un escándalo mediático, el escándalo pone luz en un tema que a todas luces es preocupante e indignante obviamente pero que reclama que el Ministerio Publico, los peritos y las autoridades de investigación se vayan de manera profunda, por eso se deben de revisar las cuentas de los diputados, cuando ingresa, como lo ingresan, y si es consecuente con lo están gastando, porque si no habría indicios de que hay ingresos ilícitos en las cuentas de estos legisladores”, dijo.

Ríos Piter manifestó que indignante que el presupuesto de la Auditoria Superior de San Luis haya incrementado en 82 millones de pesos su presupuesto, ya que en esta 2013 ejerció 133 millones de pesos y para el 2016, 215 millones de pesos, y pese a esto haya un trabajo muy cuestionable.