Esencial que Municipios operen con la oferta de programas estatales

  • Gobierno del Estado trabaja de la mano con Municipios la oferta de programas y servicios a través del Catálogo de Programas Estatales.

Impulsar el desarrollo de los municipios a través de los programas y servicios que ofrecen las diferentes dependencias que integran el Gobierno del Estado, es una de las acciones que desarrolla la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), a través del Catálogo de Programas Estatales.

El Coordinador Estatal, Luis Gerardo Aldaco Ortega, refirió que la publicación fortalece a las administraciones al acercarles la información necesaria que les permita la gestión de recursos, además de implementar políticas públicas que brinden la oportuna solución a las demandas de sus municipios.

“Buscamos que las administraciones municipales conozcan la diversa gama institucional que ofrece el Gobierno del Estado, y con ello generar una efectiva coordinación entre el Ejecutivo y nuestros Municipios”, señaló el funcionario.

La publicación concentra la oferta de programas y servicios que ofrecen 28 dependencias estatales a los municipios. El Catálogo de Programas se puede consultar en la página de la Coordinación, www.cefimslp.gob.mx