Detienen a «El Carpi», principal operador de «El Tequilero»: AIC

Tres integrantes de «Los Tequileros», uno de ellos principal operador del líder de la banda, señalados por su probable responsabilidad en la agresión a agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), fueron detenidos por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en Morelos.

Los agentes dieron seguimiento a las operaciones de esta célula delictiva, señalada como la responsable de la muerte de tres agentes de la AIC en La Gavia, Guerrero, y lograron la detención de Pedro «N», «El Carpi», identificado como el principal operador de Raybel Jacobo Dealmonte, «El Tequilero», líder del grupo de secuestradores y extorsionadores.

De acuerdo con reportes de inteligencia, «El Tequilero» es quien ordenó a Pedro «N» la ejecución de secuestros, extorsiones, homicidios y cobro de piso a servidores públicos y comerciantes de la zona.

Estas investigaciones determinaron que «El Carpi» probablemente participó en el ataque a agentes de la AIC el pasado 19 de junio en La Gavia, San Miguel Totolapan, Guerrero.

Después del enfrentamiento, «El Carpi» se refugió en la sierra y se trasladó a Temixco, Morelos, para recibir apoyo económico de «El Tequilero».

Junto con «El Carpi» se detuvo a Venancio «N», alias «Severo», y a Magdaleno «N», quienes se desempeñaban como brazo armado de Fuerzas Tequileras y brindaban protección a familiares y operadores del líder de «Los Tequileros» en Morelos.

A los detenidos se les aseguraron dosis de metanfetamina.

La PGR informó que las detenciones se lograron sin realizar un solo disparo.