¡Ahora diputados querían 80 mdp; Finanzas se los niega

La Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado, no está en condiciones de destinar los 80.5  millones de pesos para inversión pública productiva que fue establecida por los diputados locales mediante un transitorio en el presupuesto de egresos 2017.

Lo anterior, lo manifestó el titular de la Sefin, José Luis Ugalde Montes, quien explicó que este transitorio buscaba que los diputados locales, pudieran gestionar parte de estos 80.5 millones de pesos para el desarrollo de obras en sus respetivos distritos.

No obstante, el funcionario estatal, aclaró que esta disposición carece de lineamientos que deberán de ser clarificados por los propios legisladores, aunque señaló que los diputados también  tienen la facultad para derogar dicho transitorio a fin de dejarlo sin efecto.

Cabe destacar que el artículo transitorio que fue agregado dentro del presupuesto de egresos 2017, establece “De su asignación presu-puestal, la Secretaria de Finanzas deberá destinar 80.5 millones de pesos para la realización de inversión pública productiva en el Estado, dicha inversión deberá apegarse a las reglas de operación vigentes para las obras, acciones y programas prioritarios que se trate”.