Don't Miss

La comisión legislativa que ejemplifica el insulto

By on 13 julio, 2017

La falta laboral de legisladores en la Cámara de Diputados evitó que la comisión especial para combatir el uso de recursos ilícitos en las elecciones presentara su informe sobre el proceso de junio para gobernador en los estados de México, Coahuila y Nayarit, y de alcaldías en Veracruz.

Hay quien fue cuestionado al respecto y tuvo que dar la cara.
Según Romero Tenorio diputado de Morena, el Poder Legislativo como tal, no tiene actividad real durante el  receso de las dos Cámaras del Congreso y por ende, las comisiones no tienen capacidad de reunirse.

Si de antemano se sabe eso, uno preguntaría el por qué agendar una cita de trabajo en esas fechas.

Resulta que si el martes de esta semana sólo se presentaron tres de 14 legisladores a esta comisión de trabajo, ya en otras dos ocasiones tampoco se ha logrado llevar a cabo igual, por falta de quórum.

Esta última convocatoria se realizó hace dos semanas y por lo que se sabe los diez faltistas a su cita de trabajo, no están de Comisión laboral fuera de la Ciudad de México.

Pero así, mientras nosotros debatimos y exigimos legalidad, quienes crean, modifican y hasta extinguen leyes para beneficio, ya no sé sabe de quién o quiénes; a la sociedad mexicana nos toman el pelo diciéndonos que trabajan hasta horas extras sin mencionar claro los honorarios y bonos muy lucrativos que cobran y que nada tienen que ver con los sueldos raquíticos que la mayoría de los trabajadores mexicanos reciben.

Y aquí como en muchos otros casos se cumple el de “Si quieres solucionar un problema, nombra un responsable; pero si quieres que el problema perdure, nombra una comisión”.

Así pues, el uso de recursos ilícitos en las elecciones para el 2018 está más que autorizado por el Poder Legislativo, que con mañas pone oídos sordos de manera deliberada.

  Acta Divina… Romero Tenorio diputado morenista, señaló que en el orden del día se incluía una ruta hacia la elección presidencial de 2018, «un proceso complejo en el que intervendrán todos los niveles de gobierno, activamente o encubiertos, porque al final la política se mueve con una tramoya de uso de recursos públicos”.

 Para advertir… ¿No hay Poder que nos defienda a los mexicanos?  Señala el columnista Francisco Rodríguez, los tres Poderes de la nación, son una misma mafia.

About Redaccion El Heraldo SLP