Implementarán protocolos de protección para Ministerios Públicos

El titular de la vocería Estatal de Seguridad Pública, Armando Oviedo Ábrego, confirmó que en el transcurso de los próximos días, será desplegado un esquema de protocolos de protección para agentes del Ministerio Público, como parte de las acciones inmediatas implementadas por la autoridad.

Dijo que esta  medida adoptada para el personal del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado, será aplicada a unos días del homicidio de un agente, asesinado por desconocidos con disparos de arma de fuego, la noche del lunes pasado.

Confirmó que el procurador general de justicia Federico Garza Herrera, tuvo una reunión la noche del martes con los peritos y subprocu-radores, en la que los instó a redoblar sus esfuerzos, y ofreció condiciones de mayor seguridad para ellos y sus familias.

Armando Oviedo, rechazó que exista un desánimo entre los agentes del Ministerio Público y personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, por lo contrario, hubo llamados a la unidad. Además dijo que una valoración de las condiciones de los agentes de esa oficina de la PGJE, permitirá conocer las necesidades y diseñar el Protocolo de Seguridad que será implemen-tado en los próximos días.

Armando Oviedo, también coincidió en la necesidad de aplicar una reforma, con la que puedan recategorizarse diferentes delitos para que merezca prisión preventiva oficiosa y no se genere el fenómeno de “Puerta Giratoria”, como ocurre actualmente con las nuevas disposiciones del nuevos sistema de justicia penal.