Bullyng en el Hispano Ingles; amarran y arrastran con cuerdas a estudiantes

 

  • Padres de familia revelan que hay agresiones verbales, física, golpes en contra de sus hijos
  • Secretario de Educación  señaló que no se han presentado denuncias o quejas formales sobre esas situaciones

El secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz señaló que no se han presentado denuncias o quejas formales sobre bullying en el Colegio Hispano Ingles, pero en todos los planteles se llevan a cabo programas para evitar que haya problemas de acoso escolar.

Lo anterior, después de que padres de familia denuncian de forma anónima que hay agresiones verbales, física, golpes, y hasta que han arrastrado a estudiantes amarrados de cuerdas,  situaciones que les dejan marcas de golpes y de picaduras con lápices importantes que tienen que  ser atendidas pon un médico y hay casos donde les bajan los pantalones a los niños. Además, denuncian que la directora de la institución María de la Cruz Iñiguez Padilla, quien minimiza los pleitos entre alumnos y los padres exigen una solución al respecto.

El funcionario estatal manifestó que no tienen una queja formal sobre este problemática, pero todos los casos donde haya un riesgo de violación de derechos humanos o abuso se aplica el protocolo que se ha implementado en ese sentido.

Agregó que por casos de bullying tienen entre cinco y seis denuncias, algunas ya resueltas y otras que están a punto de desahogarse, pero todos los casos se atienen para evitar que este tipo de situaciones continúan en aumento.

En otro tema, el secretario de Educación de Gobierno del Estado aseguró que ya se les pago el salario a los asesores educativos que imparten la materia de inglés, y se les está atendiendo pese a que son trabajadores que vienen de la federación.

Expuso que pasa dar la información de que los pagas para este trabajo se realizan de forma trimestral, por lo que cuando se les informó que ya se le iba a pagar se le expuso como viene el convenio que se firmó y que se les pagará de esta forma.

Añadió que no se han presentado atrasos, ya que así como se les está pagando es como vienen las reglas del programa y se continúa atendiendo a los profesores de inglés que se estuvieron manifestando esta semana en las instalaciones de la SEGE, y seguirán en mesas de trabajo.