Alcalde de Moctezuma rechaza haber sido víctima de extorsión por diputados

  • Acolara que las observaciones que tuvo en la cuenta pública 2016 se debió al retraso en la entrega de los recursos

 Luego de rechazar ser víctima de extorsión por parte de los diputados locales o funcionarios de la Auditoría Superior del Estado, el presidente municipal de Moctezuma, Mario Díaz Hernández dijo que las observaciones que tuvo en la cuenta pública 2016 se debió al retraso en la entrega de los recursos.

“Tenemos algunas observaciones pero eso es porque al momento que llega auditoria, pues las obras se acaban de iniciar o faltaban algunos detalles y por un detalle se observa toda la obra pero al momento de la comparecencia se pide de nueva la revisión de las obras y cuando ven que ya está todo terminado se dan de baja las observaciones”, dijo.

Expuso que la principal problemática a la que se enfrentaron fue que el recurso de la federación les llego en diciembre, más el trámite que tuvieron que hacer y la licitación de alrededor de un mes y algunas obras se iniciaron con retraso y por eso la Auditoria Superior del Estado las observo.

Agregó que afortunadamente tienen los elementos para solventar todos, por lo que cuando se llegue el momento de las comparecencias solicitaran que se revisen las obras nuevamente  para que se diciembre cualquier irregularidad.

Mario Díaz aseveró que no tuvieron observaciones graves, solo fue por que las obras no estuvieron concluidas en el tiempo que se requería que fue debido al retraso de la entrega de los recurso.

Aseguró que no hay irregularidades ni desvíos en su administración, simplemente son obras que no se concluyeron antes de las revisiones que realizaron los auditores, ya que se están siguiendo todas las normas.