Abogados condenan homicidio de Ministerio Público

Abogados potosinos lamentaron el asesinato de un Ministerio Público Raúl Serralde y externaron su preocupación por la inseguridad que ha ido en incremento en los últimos meses, por lo que pidieron al gobernador Juan Manuel Carraras López que establezca los protocolos necesarios para la protección de las personas que trabajan en la Procuraduría General de Justicia del Estado (OGJE).

El presidente de la Federación Mexicana de Colegios de Abogados, Martín Vaca Huerta dijo que en otros estados abogados y periodistas no pueden desempeñar su trabajo, por eso es importante que se tomen las medidas necesarias para que termine la ola de violencia.

“No queremos que San Luis Potosí se convierta en uno de los estados de la República Mexicana donde es alarmante este tema, lamentablemente existe antecedentes como en Chihuahua, Morelos, Ta-maulipas, Guerrero y Vera-cruz donde el ejercicio de nuestra profesión es un peligro, donde profesionis-tas del derecho y periodistas no pueden desempeñar su trabajo con libertad como debiese ser”, dijo.

Expuso que por eso le solicitan al gobernador que instruya al secretario de seguridad pública Arturo Gutiérrez para que termine esta ola de violencia que se ha desatado en los últimos meses, porque es lamentable que la información principal los medios de información sean notas rojas.

Por su parte el presidente de la Asociación Potosina de Abogados, Vicente Rosas Serrano dijo que es lamentable el asesinado del abogado Raúl Serralde, joven de 28 años, con menos de un año en la PGJE, lo que deja entrever que las estrategias de seguridad que están fallando.

“La estrategia del secretario le está fallando al igual que a los 58 directores de seguridad publica municipal, por eso se les debe de dar una llamada de atención, porque su misión es darnos seguridad a los ciudadano, periodistas y a todos los ciudadanos, y si no realizar los cambios necesarios”, aseveró.