Ponen en marcha nuevo expendio de tortilla subsidiada en Santo Tomás

Este martes, el alcalde de Soledad de Gra-ciano Sánchez, Gil-berto Hernández Villafuerte, inauguró un expendio de tortilla subsidiada en la colonia Santo Tomás. Se trata del tercer centro de distribución que beneficiará diariamente a mil familias de este sector.

En su mensaje, el Presidente Municipal destacó que una de las premisas del gobierno que encabeza es trabajar a favor de las familias que más lo necesitan, mediante programas como el de tortilla subsidiada, que es una de las acciones palpables de esta política social.

Destacó que a finales de este año, se proyecta contar con 20 centros de distribución en todo el municipio, que servirá de apoyo a las familias cuyos gastos no alcanzan para cubrir todas sus necesidades.

Señaló que las familias se enfrentan a complicaciones ante la débil economía de nuestro país, el constante incremento de los productos de la canasta básica que contrasta con un salario mínimo raquítico e insuficiente.

Las acciones del gobierno municipal son de sensibilidad y solidaridad hacia las familias en condiciones desfavorables y bajo esa premisa se continuará trabajando, expresó.

En el corte de listón, el alcalde estuvo acompañado por habitantes de esta colonia, que celebraron la apertura de este centro de distribución, en el que podrán adquirir el producto a 6.50 pesos el kilogramo, lo que representa un ahorro significativo y un apoyo para la economía de las familias beneficiadas.
El producto fue entregado de manera gratuita a las familias del sector.

Para llegar a esta colonia, hay un tramo de la calle camino a San José del Barro, en donde la SEDUVOP tiene contemplado introducir un colector pluvial, por lo que el alcalde precisó que se ha esperado a que esta dependencia estatal realice la obra mencionada para que el Ayuntamiento pueda pavimentar ese tramo.