*.- ¡Opsss! ahora quieren «regresar» *.- Plausible arreglo con Ford *.- SLP, privilegiado

El viernes pasado, durante la sesión extraordinaria del Congreso del Estado, el diputado José Luis, “Tekmol”, Romero Calzada, presentó un documento en el que anunció que regresaría a la Secretaría de Finanzas un “apoyo” por 3.5 millones de pesos, correspondientes a lo expuesto en el segundo artículo transitorio de la Ley de Presupuesto del Estado para el 2017, que ahora el pleno pretende derogar “porque no se cumple”

El artículo en mención dice: “Se establece que de su asignación  presupuestal  la  Secretaría  de  Finanzas deberá  destinar la cantidad  de  80.5 millones de pesos para la realización de inversiónpública productiva en el Estado”, apoyo que para obtenerlo, carece completamente de transparencia-

Según algunos diputados, Héctor Mendizábal entre estos, la Secretaría de Finanzas no les ha entregado el recurso; otros dicen no haberlo reclamado porque el recurso no requiere comprobación y no quisieron exponerse a que se les tome como un “regalo para usarse a gusto y contentillo”. ¿Será?
Por lo pronto la postura de Romero Calzada reveló que entre quienes lo recibieron está él aunque ahora ¿Milagro! lo quiere regresar por la “falta de transparencia para disponer“ de esos 3.5 millones de pesos” que tocan por cabeza a cada uno de los 27 diputados de la LXI Legislatura local.

O sea, que quieren “regresar” como diría el refrán popular: “Lo que no fue en su año ni en su daño” quizá para dar la idea de que son muy “derechos”, píldora que a éstas alturas, nadie se traga ni cree ¡Y menos con un promotor como Romero Calzada!

JUEGAN CONTRA UGALDE

Dicho de otra manera; como no les entregaban el “apoyo” mejor derogan la Ley, pero, déjeme decirle, amable lector, que esta Ley es equivalente a la que a nivel federal otorga 20 millones de pesos a cada diputado para obras en su Distrito de los que mucho se dijo, pedían “diezmo”.

La pregunta es: ¿Quieren regresar lo que se habían llevado? –No,
lo que quieren es dejar clareo que la Secretaría de Finanzas o mejor dicho el principal aspirante a la candidatura priísta al senado, José   Luis Ugalde Montes, no les ha cumplido a todos y sólo unos cuantos privilegiados como “El Tekmol” lo han recibido.

Romero Calzada entra al juego porque igual que la mayoría de sus compañeros de la LXI  Legislatura sabe que la reelección no es una posibilidad por todos los circos y “negocios” que se les han descubierto y que han asqueado a las mayorías.

Pero la codi0cia y deslealtad de nuestros diputados no paran ahí.
La diputada Rebeca Terán, que insiste en pretender la Alcaldía de Xilitla, esta semana propuso que los 20 millones de pesos que la ASE se “ahorrará” con el despido de los 84 “aviadores” (recomendados de los mismos diputados salvo 2 o 3 destacables excepciones)   se los asignen al Congreso del Estado para que así puedan seguir manteniendo a sus protegidos. El colmo, ¿No cree usted?
Al respecto cabe destacar que quienes de entre los despedidos no realizaban labor alguna y sólo andaban de achichincles de sus recomendadores, de acuerdo a la Ley, no sólo deben devolver lo devengado en éstos casi dos años de cobros ilegales, también deben ir a la cárcel junto con quienes, a sabiendas, los contrataron y les “pagaron”.

APLAUSOS A JMCL

Los dirigentes de las cámaras empresariales aplaudieron al gobernador, Juan Manuel Carreras, cuando éste anunció los resultados de las negociaciones con la empresa Ford, que desembocaron en el pago de una indemnización por 65 millones de dólares ya depositada en las cuentas del Estado y  la devolución del predio de 280 hectáreas ya equipadas para que cualquiera otra de igual envergadura, automotriz o no, la pueda ocupar de inmediato,
Situación que pone a SLP en un sitio de privilegio ya que si en este momento o en los próximos, a alguna empresa de tipo “ancla” le interesa instalarse en México, SLP será la opción número uno por contar con ese terreno listo para utilizarse y con todos los servicios, como energía eléctrica, espuela del ferrocarril,  vías carreteras y a gas natural, entre otros importantes servicios..
También les pareció acertado destinar parte de los recursos obtenidos de la Ford, al proyecto de dotar de dos nuevos brazos al Distribuidor Vial Benito Juárez y así aliviar la crisis de movilidad que padece la zona industrial y que a muchos toma hasta hora y media para llegar desde sus hogares hasta su centro de trabajo y viceversa.

SE APUNTAN

Según el senador Teófilo Torres Corzo, “el gobernador fue muy modesto en la explicación que dio a los empresarios sobre el proceso de negociación con Ford pues, dijo saber que fue mucho más complicado de lo que éste les dijo”.
Por eso en la sesión de preguntas y respuestas los líderes de las cámaras fueron muy generosos para elogiar al gobernador y su equipo, al haber logrado “tan buenos resultados”. Honor a quien honor merece, ¿No cree usted.

Otros beneficiados, dicen, con la indemnización de la Ford serán los maestros jubilados de Telesecundarias, cuyo déficit podría ser subsanado en agosto próximo, tras invertir en los dos nuevos brazos del Distribuidor Vial.
Así se los prometió el Secretario de Finanzas, José Luis Ugalde Montes pero también por ahí se andan apuntando los burócratas estatales, con lo del déficit de Pensiones, y los trabajadores del Cobach, CECYTE y CONALEP, a quienes también andan escamoteando prestaciones. Al costo.