Mil 500 policías «reprobados» en evaluaciones

De acuerdo al informe de seguimiento en los resultados de los exámenes de control de confianza, por parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública  San Luis Potosí, tendría al menos mil 56 policías reprobados.

Además se cuenta con 7 mil 43 elementos policíacos, adscritos a Seguridad Pública Estatal, Prevención y Reinserción Social, Procura-duría General de Justicia y Seguridad Pública Municipal; de ellos, el 15 por ciento habría reprobado las evaluaciones.

En Seguridad Pública Estatal, hay 2 mil 953 agentes. Todos ya cumplieron su evaluación, de ellos 2 mil 657 ya habría aprobado la misma; sin embargo el resto presenta resultados negativos en sus evaluaciones.

En lo que refiere a Prevención y Reinserción Social, son en total 722 elementos. De ellos aprobaron su evaluación un total de 636 aproximadamente habrían aprobado la evaluación. 7 están pendientes de presentarla y el resto está reprobado.

Mientras que de los adscritos a la PGJE, hay 788 agentes. De ellos, un aproximado de 624 habrían aprobado las evaluaciones; 8 están pendientes de ser evaluados, y el resto presenta resultados reprobatorios en sus evaluaciones. Además se establece que la entidad tiene 2 mil 580 agentes de Seguridad Pública Municipal. De ellos sólo mil 960 habrían aprobado las evaluaciones de control de confianza; hay 567 agentes reprobados y 51 esperan sus resultados.