Mancera alista reunión con gobernadores de Estados Unidos

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, viajará este jueves a Rhode Island, para participar el próximo viernes en la reunión que, integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), sostendrán con sus homólogos de Estados Unidos y premieres de Canadá, en la que también se prevé la presencia del primer ministro canadiense Justin Trudeau.

En entrevista, el presidente en turno de la Conago, mencionó que el objetivo del encuentro es poner sobre la mesa la postura de los gobiernos locales sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Nosotros vamos básicamente a hablar de los siguientes temas, obviamente del NAFTA, del TLC, vamos a platicar de lo que es la posición de los gobiernos locales, de protección a nuestros trabajadores, de protección a nuestras empresas, a nuestros empresarios. Vamos a platicar seguramente también de nuestra posición respecto a los migrantes, vamos a retirar la defensa de los derechos de los migrantes y también de medio ambiente”, comentó.

En el encuentro estará presente el subsecretario para América del Norte, Carlos Manuel Sada y el embajador de México en Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez, así como el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez.

El regreso del mandatario capitalino se prevé para la mañana del próximo domingo.