Exigen que «aviadores» de ASE regresen sueldos

  • APA pide sancionarlos con todo el peso de la Ley
  •  No se tenía conocimiento dónde laboraban, refuta

El presidente de la Asociación Potosina de Abogados, Vicente Rosas Serrano señaló que es necesario abrir una investigación sobre los 80 trabajadores de la Auditoria Superior del Estado, de los cuales no tenía conocimiento de dónde laboraban o las actividades que realizaban y si se comprueba que eran aviadores hasta se les puede solicitar que regresen el monto total que percibieron.

Lo anterior después de que la encargada del despacho de la ASE, Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, dio a conocer que desde el 30 de junio, se decidió no renovar el contrato a 80 personas que no tenía conocimiento del trabajo que desempeñaban.

Rosas Serrano manifestó tiene entendido que esas personas estaban contratadas por honorarios, pero se debe de realizar una investigación puntual para corroborar que realmente no realizaban ninguna función, y de acuerdo a esto se les puede sancionar de forma administrativa o hasta económica.

Expuso que los primero es analizar el cargo que ostentaban en el contrato y ver porque no tenían una oficina o si son los recomendados de los diputados, por lo que se debe de abrir una investigación puntual y si se comprueba que no realizaban funciones que se les sancione de acuerdo a la ley.

Reconoció que se les puede solicitar que regresen el recurso de ser aviadores, y aseguró que no se requiere poner una denuncia para que se investigue ya que la Auditoria Superior del Estado por oficio puede actuar contra estas irregularidades.

Vicente Rosas agregó que la Asociación Potosina de Abogados de San Luis Potosí está indignada y consternada por el asesinato del abogado Raúl Serralde, y le exigen al Gobernador del estado Juan Manuel Carreras López y al secretario de Seguridad, Arturo Gutiérrez que brinden las seguridad a la que tienen derecho todos los ciudadanos.