Cosas de la Ciudad: Mil 500 policías «reprobados» siguen laborando en corporaciones

• “Aviadores” de la ASE deben regresar dinero
• Cándido Ocho ataca al nieto de Salvador Nava
• En 22 meses se han creado 42 mil empleos en SLP


Por: El Diablo Cojuelo

¿PREMIO A AVIADORES?- Como que algo no está bien en la Auditoria Superior del Estado, cuando la encargada del despacho, Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, habla de liquidar económicamente a los 80 “asesores” que cobraban sin trabajar. Si ya desde el pasado 30 de junio no se les renovó el contrato, no es posible que ahora se les quiera dar dinero por correrlos. Nos suena como al Interapas, cuando recompensó a los morosos condonándoles sus adeudos y a los cumplidos ni un descuentito les ofreció.

QUE SE LES INVESTIGUE.- Si es cierto, tal y como lo informó la ASE, que no se tenía conocimiento donde laboraban y que era lo que hacían estos 80 miembros de la Real Fuerza Aérea Potosina, bueno aviadores, es necesario abrir una investigación y proceder penalmente contra ellos, porque lo que estaban haciendo, de cobrar sin trabajar, sin ser expertos en derecho, es un fraude.

NO BASTA CON LA RENUNCIA.- También se debe abrir una investigación en contra de Pepechuy, pues al margen que ya no esté al frente de la Auditoria y que se encuentre enfermo o sano, debe responder por sus acciones, lo mismo que los demás implicados en este fraude, que costaba al erario público más de 20 millones de pesos anuales. También hay responsabilidad del área administrativa de la dependencia, pues es ilógico que no supiera en que área estaban 80 empleados a los que quincena con quincena se les pagaba y muy bien.

QUE REGRESEN EL MONTO.- Quien si sabe de derecho, como lo es el presidente de la Asociación Potosina de Abogados, Vicente Rosas Serrano dejó en claro que si se comprueba que eran “aviadores” hasta se les puede solicitar que regresen el monto total que percibieron. “Se debe de abrir una investigación puntual y si se comprueba que no realizaban funciones que se les sancione de acuerdo a la ley”, dijo, en lo cual estamos totalmente de acuerdo.
INDIGNACIÓN.- Por otra parte, Vicente Rosas agregó que la Asociación Potosina de Abogados está indignada y consternada por el asesinato del abogado Raúl Serralde, y exigen a las autoridades que brinden la seguridad a la que tienen derecho todos los ciudadanos.

GOBERNADOR DEL EMPLEO.- En tan sólo 22 meses que van de la administración de Juan Manuel Carreras, se han se han creado 42 mil empleos, superando los 39 mil generados de 2003 a 2009, lo cual, sin lugar a duda lo convierte en el gobernador del empleo. El Estado ya alcanza más de 416 mil empleos registrados ante el IMSS, según se dio a conocer en la presentación de los datos macroeconómicos del país y de SLP alcanzados en la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, durante la reunión con empresarios que encabezó el mandatario y el director general del Seguro Social, Mikel Arreola.

EXHIBIDA DE CÁNDIDO.- Pues el diputado verde Cándido Ocho Rojas, atacó vía twitter al también diputado federal, Xavier Nava, molesto porque éste subió una foto en la misma red, de una reunión con colonos de la capital. En respuesta el ex secretario torancista le publicó en su cuenta oficial: “Entiende Javier, sin los gallardo no eres nada. Y les mordiste la mano”, lo cual le valió un alud de críticas, entre ellas las siguientes: “Cándido tu sin Toranzo no eres nada”¸ “¿Cómo pretende @CandidoOchoaSLP ningunear a Xavier cuando es nieto del Dr. Nava y ha demostrado congruencia con sus principios”. Por su parte el empresario e integrante de la Canaco, Jorge Armendáriz Gallardo,  cuestionó a Cándido Ochoa: “Una pregunta Diputado usted es Gallardista?”.

OBLIGADO A RECULAR.- Acostumbrado a atacar, pero siempre bajo la sombra, el ex secretario de Gobierno tuvo que dar marcha atrás y por la misma vía se retractó de la manera más infantil, al publicar: “Ese fue un tuit que no generé yo, ya investigo qué paso”. Cándido se puso a la altura de “El Chiquilín” que lo mismo le reprochó a Xavier ha unas semanas en esta ciudad.

REPROBADOS MIL POLICÍAS.- De acuerdo al informe de seguimiento en los resultados de los exámenes de control de confianza, por parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública San Luis Potosí, tendría al menos mil 56 policías reprobados. Lo grave del caso es que pese a lo anterior, estos elementos sigan laborando dentro de las corporaciones policiacas potosinas.