Aminora déficit acumulado en el Sector Salud: J.M. Carreras

La participación de la administración estatal, en el programa de compras consolidadas del IMSS, le representó en 2017, ahorros de al menos un 50 por ciento a las arcas públicas estatales.

El Gobernsdor, Juan Manuel Carreras López, afirmó que esta medida contribuye al saneamiento del déficit acumulado en el sector salud de San Luis Potosí. Además dijo “Nosotros creemos que una institución que ofrece los servicios de salud y además también debe estar sana en términos financieros.

En el encuentro sostenido , con integrantes de la Canacintra en San Luis Potosí, en la que participó Mikel Arriola, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social; el gobernador anunció que iniciaron el proceso de firma de los convenios, para participar de nueva cuenta en el 2018, en el programa de compras consolidadas.

Este programa para las instituciones de salud estatales, representará el próximo año, la adquisición de medicinas de primer y segundo nivel.
Carreras afirmó que esto además contribuye a ofrecer servicios de salud de calidad, para la ciudadanía.

Por otra parte, el mandatario se refirió al homicidio de un ministerio público y dijo que la tarea fundamental de las corporaciones policiacas de San Luis Potosí, es garantizar la seguridad pública para toda la sociedad civil.
Reconoció que para los integrantes de ellas, representa un trabajo de alto riesgo, la cruzada contra el delito.

Confío que en el transcurso de los próximos días, las investigaciones permitan la captura de los responsables del homicidio del agente del Ministerio Público, ocurrido la noche del lunes pasado.

Además ofreció hacer lo posible, para mejorar los derechos laborales de los integrantes de las agencias de seguridad pública estatales, durante su administración.

Cabe destacar que Mikel Arriola, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, dio a conocer que para San Luis Potosí, se destinarán recursos por 116 millones de pesos adicionales para el fortalecimientos de su infraestructura en clínicas y hospitales a fin de atender la demanda que se presenta en derechohabiencia, sobre todo de la población juvenil y para la atención y prevención de enfermedades crónico degenerativas.