Prometía trabajo a cambio de sexo; pasará 15 años en prisión

Un hombre fue sentenciado a 15 años de prisión al ser señalado como responsable del delito de trata de personas, en perjuicio de dos mujeres a quienes prometió trabajo y luego les pidió tener relaciones sexuales para formalizar el contrato.

La sentencia, que también incluye el pago de 143 mil 360 pesos, estuvo a cargo de magistrados de la Tercera Sala Penal, derivada de las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina.

El hombre fue sentenciado por el delito de trata de personas. 

De acuerdo con la información, el 23 de abril de 2016 la primera víctima encontró una plataforma en internet donde se anunciaba la vacante de actriz en una revista de entretenimiento para adultos, por lo cual dio su número telefónico.

Al cabo de 30 minutos recibió a través de Whatsapp un mensaje del ahora detenido, quien dijo ser el encargado de reclutamiento y le explicó que el trabajo era de edecán, para aparecer en comerciales y películas, sin desnudarse.

Tras verla para entregarle un contrato falso en un restaurante en Ecatepec, la citó en un negocio de comida en la colonia Buenavista, y le pidió tener sexo a cambio de formalizar la transacción. El hecho se repitió días después, con otro individuo.

Días más tarde, el sentenciado le proporcionó otros documentos a la afectada y le indicó que debía presentarse en un hotel ubicado en Ecatepec, para filmar un video; sin embargo, al llegar no encontró ninguna grabación.

Por ello, se dirigió a las oficinas de la empresa que presuntamente la contrató en la delegación Benito Juárez, donde le indicaron que no conocían al señalado y que el contrato era falso, por lo cual levantó la denuncia ante el Ministerio Público.

En tanto, la segunda víctima también buscaba empleo en internet, y el 26 de mayo de 2016 encontró una página donde ofertaban vacantes para la misma revista y tras proporcionar sus datos recibió un mensaje vía Whatsapp del sentenciado.

El susodicho aseguró que era del área de relaciones públicas y la citó en un restaurante de la colonia Tabacalera, delegación Cuauhtémoc, al cual se presentó con un acompañante, le entregó un contrato falso y le indicó que debía tener relaciones con ambos a cambio de la formalizar el empleo.

Como la agraviada se negó, la amenazaron con el pago de una fuerte suma de dinero por penalización, por lo que, al descubrir la farsa, la mujer presentó su denuncia en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas.

El sentenciado fue capturado por elementos de la Policía de Investigación cuando acudió a un restaurante localizado en la colonia Buenavista, en donde había citado de nuevo a su víctima.