Betis elogia personalidad y capacidad de Guardado

El director técnico del Betis, Quique Setién, destacó la personalidad y capacidad con la que cuenta el mediocampista mexicano Andrés Guardado, que recién se convirtió en nuevo jugador del Club español.

Reconoció que bien Guardado no cuenta con el físico que hoy en día se acostumbra en los futbolistas que actúan en mediocampo, pero tiene la inteligencia para manejar el balón con sacrificio de atacar y defender, por lo que el estratega se mantiene en lo dicho, lo ocupará de pivote.

Me podía presentar alguna duda porque no es el prototipo de mediocentro que se usaría en muchos equipos, que priman aspectos físicos que técnicos, pero en nuestra manera de entender el futbol es un jugador que tenga personalidad y capacidad para jugar hacia adelante y compromiso defensivo», expresó.

Setién recordó que el jalisciense conoce la posición de medio de contención pues «eso lo ha hecho en México y en un equipo de nivel extraordinario como el PSV, y en una Liga de futbolistas muy buenos, así que posiblemente no habrá que darle ninguna indicación porque interpreta lo que le decimos».

Además recordó que espera la mejor versión del «Principito» para que ayude al Real Betis Balompié en conseguir los buenos resultados, ya que el deseo del jugador es mantenerse en un excelso nivel para disputar su cuarta Copa del Mundo en Rusia 2018.

«Guardado reúne una serie de condiciones extraordinarias, su currículum lo dice todo. Tiene expectativas enormes este año porque estar en cuatro Mundiales es importantísimo», afirmó.