Ayuntamiento e IP por fortalecer infraestructura urbana

Debido a la respuesta positiva del Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez a diversas solicitudes por parte de distintos sectores de la Iniciativa Privada, el integrante del Consejo Empresarial Poto-sino,  Héctor D’Argance Villegas, informó que hay disposición de ambas partes para fortalecer la infraestructura urbana con el propósito de elevar la competitividad de esta capital.

No sólo se trata de obras y proyectos en conjunto, sino de acciones relacionadas con el área de Protección Civil Municipal, para actuar de manera eficiente en emergencias, pero también para aplicar medidas preventivas; asimismo, se analizan situaciones para evitar inundaciones y de riesgos en general para saber atender, pero también prever y evitar complicaciones.

Igualmente, reafirmó la intención de apoyar en acciones como la rehabilitación vial de principales accesos a la Zona Industrial, donde la apertura y compromiso ya quedó manifiesta por parte del Gobierno Municipal, por lo que “confiamos en que el Estatal se sume a estas acciones de igual manera”.

Es importante utilizar materiales de calidad, como actualmente lo hace el Ayuntamiento, por lo que de realizarse estas obras, se aplicaría concreto hidráulico y no asfalto. Las primeras vialidades que se tienen contempladas son avenida PEMEX y el Eje 134, pero así se incluirán otros Ejes, donde además se llevarían a cabo obras complementarias.

Resaltó de nueva cuenta que luego de varias décadas, “por fin la actual administración que encabeza el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, atiende nuestra peticiones en esta zona en la que hay 49 empresas instaladas”.

Por último, insistió en que el Ayuntamiento capitalino no sólo “sabe escuchar halagos cuando se los merece, sino está abierto a las denuncias y propuestas para juntos autoridad y empresarios, dar soluciones a problemas que se arrastran desde pasadas gestiones municipales y estatales”.