Sedatu presentó en Perú políticas de atención ante desastres

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) dio a conocer la participación de la representación mexicana en el foro “Un nuevo norte: experiencias internacionales para la reconstrucción”, que se llevó a cabo en Lima, Perú, como un reconocimiento por el éxito en las políticas de atención a los desastres naturales.

En un comunicado, informó que el director de Gestión de Riesgos de la Dirección General de Ordenamiento Territorial y Atención a Zonas de Riesgo de la dependencia, Iván Lira Vaylón, presentó el caso de éxito en la atención del huracán Patricia en la Huerta, en el estado de Jalisco.

Sedatu impulsa desarrollo urbano contra el cambio climático

Asimismo, presentó las experiencias de la dependencia desde el año 2012 en atención a desastres y los avances de la nueva Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

El encuentro, que se realizó 6 y 7 de julio en la capital peruana, fue convocado por el Banco Interamericano de Desarrollo a petición del gobierno del Perú, con el objetivo de analizar las experiencias de reconstrucción después de desastres en América Latina, contadas por sus propios protagonistas y expertos.

De esta manera, se realizaron diversas mesas de trabajo donde se discutieron temas de planificación urbana, reposición de medios de vida, reconstrucción sostenible y transparencia y participación de la sociedad.