Para combatir el rezago que existe en reglamentación en los municipios de la entidad, la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), confirmó a través de su titular Luis Gerardo Aldaco Ortega, que se llevó a cabo los trabajos de actualización y vinculación con las áreas jurídicas de los Ayuntamientos para que puedan trabajar en acciones dirigidas a ejercer un gobierno con mayor calidad y responsabilidad.
En este sentido, explicó que los municipios ocupan un lugar estratégico en el desarrollo del país, y deben adecuarse a las reformas legales que entraron en vigor en el Estado, con la intención de contar con mejores leyes para los ciudadanos, y garantizar el orden y el estado de derecho.
Por lo anterior, el funcionario dijo “Un reglamento actualizado es un elemento que define la convivencia social, la seguridad, y establece los derechos y obligaciones tanto para el Ayuntamiento como para la ciudadanía; una acción que mejora nuestra vida diaria y se traduce en el buen ejercicio del gobierno” apuntó.
Además Aldaco Ortega, hizo un llamado a los gobiernos municipales a sumarse a los cursos que ofrece la Cefim, a fin generar mejores perspectivas de desarrollo, “cada consulta que ofrecemos en la Coordinación está dirigida a facilitar las funciones de una administración, a fin de trazar gobiernos eficaces y capaces de adaptarse a un entorno dinámico”.