Legisladores «tranzas» deben ser «renunciados», pide APA

El presidente de la Asociación Potosina de Abogados, Vicente Rosas Serrano manifestó que los diputados implicados en la ecuación de la corrupción deben de comparecer de forma voluntaria ante la sociedad para que se aclare esta situación, además que existen mecanismos legales para que la ciudadanía pueda actuar ante este tipo de casos.

Dijo que las licencias no son suficientes en caso de ser culpable, por lo que se debe buscar que se separe a estos diputados de forma definitiva del cargo, pero para esto también las instancias competentes como la procuraduría general de Justicia del Estado indague esta situación.

Agregó que es necesario que las instituciones realmente persigan y sanciones este tipo de delitos porque la ciudadanía está harta de tanta corrupción que se vive en los diferentes niveles de gobierno.

Rosas Serrano indicó que en caso de que la ciudadanía no quede satisfecha con las investigaciones que hacen las autoridades puede recurrir a la constitución, pero para esto se requiere analizar algunos artículos para iniciar proceso contra los funcionarios implicados.

Indicó que también es necesario que el diputado Manuel Barrera Guillen deje el cargo como lo ha solicitado y exigido la ciudadanía en general para que regrese la credibilidad de una institución tan importante como es el Congreso del Estado.