Funcionarios públicos obligados a cumplir con la transparencia

La trasparencia es una prioridad y una obligación que deberán cumplir cabalmente los funcionarios públicos, sentenció el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional del Gobierno del Estado (Sedesore) Alberto Elías Sánchez.

En este sentido, expuso que es una prioridad dar cumplimiento a la normatividad de transparencia y hacerlo de la manera más comprometida para facilitar el acceso a la información pública a la ciudadanía que así lo requiera a través de las vías institucionales.

Recordó que recientemente personal de las diferentes áreas de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional, arrancaron la capacitación en normativa de acceso a la información pública y ejercicio dentro de las plataformas estatal y nacional, impartido por la CEGAIP.

Elías Sánchez, reiteró que es prioridad como funcionarios públicos dar cumplimiento a la normatividad y hacerlo de la manera más comprometida para facilitar el acceso a la información pública a la ciudadanía que así lo requiera a través de las vías institucionales para ello para lograr un San Luis con Buen Gobierno.

Dijo que “como servidores públicos, en la Sedesore estamos comprometidos en dar cumplimiento a la normativa sobre acceso a la información pública” agregó el titular de la dependencia.

Señaló que es importante sumar esfuerzos con las autoridades federales y municipales para generar mejores condiciones del ejercicio cotidiano de transparencia pública e instruyó al personal de la dependencia a dar el mejor trato a la ciudadanía y crear las condiciones para salvaguardar los derechos de acceso a la información, así como ser responsables con los datos que el manejo de programas obliga.