Exhortan a deudores a regularizar su pago de predial

La directora de Desarrollo Urbano y Catastro Municipal, Ana Gabriela Juárez Durán, hizo un llamado a los contribuyentes pendientes del pago del impuesto predial, a que regularicen su situación, para lo cual se implementan mecanismos para apoyarlos.

Indicó que el impuesto predial permite captar recursos para su aplicación en obras y acciones de beneficio a favor de la población.

Señaló que durante los meses de enero, febrero y marzo se tuvo una muy notable respuesta de la gente, debido a los descuentos que se implementan en el cobro de este impuesto y el programa de Contribuyente Cumplido.

“Las personas pueden acudir con toda confianza y convencidos de que pagarán lo justo y no afectar la situación de su patrimonio”, comentó.

Señaló que cada contribuyente recibe una atención personalizada y dependiendo de su situación en cuanto a pagos de este rubro, es como se busca un plan de regularización.
La funcionaria no descartó la posibilidad de que en el mes de noviembre se aplique con previa autorización de Cabildo un programa de descuentos en multas y recargos en el impuesto predial, “por lo pronto lo que tratamos de hacer es sensibilizar a la gente para que se acerque con nosotros y de manera particular poder ayudarlos con lo que es la regularización sobre el mismo pago”.

Indicó que el padrón de Catastro Municipal es de aproximadamente 121 mil contribuyentes, en el que el índice de morosidad ha disminuido gracias a los diferentes programas implementados en esta administración.

Finalmente, pidió a los contribuyentes a que se acerquen a las oficinas de esta dirección ubicadas en Blas Escon-tria 832 esquina Cruz Verde.