Diputados recibieron 3.5 mdp para obras, revelan

Tres y medio millones de pesos recibió cada diputado local para que pudiera realizar obras en su distrito, así lo dio a conocer el diputado José Luis Romero Calzada, quien se deslindó del recurso porque no quiere que lo relacionen con actos de corrupción.

Indicó que a finales del año pasado el Congreso del Estado aprobó un artículo transitorio en la ley de egresos para otorgarles un presupuesto de 80 millones de pesos 500 mil pesos para que los aplicaran en su distrito.

“Yo me deslindo de este tipo de cosas, le acabo de hacer llegar a la Secretaría de Finanzas un oficio, y aquí está el sello de recibido, donde le digo al secretario de finanzas que no quiero ser partícipe de este tipo de acciones y como titular se está diputación no está de acuerdo en el procedimiento en que surgió el recurso y por eso no acepta apoyo alguno de la secretaria a su distrito y que mejor se invierta en el estado “, dijo.

Romero Calzada manifestó que no hay forma transparente de comprobar estos recursos y por eso antes de que haya un mal entendido no aceptara el dinero que es una partida de casi 3 millones de pesos.

En el artículo transitorio se señalan 80 millones 500 mil pesos que serían repartido, por lo que cada diputado, incluyendo a los plurinominales, les tocaría 2 millones 981 mil 481 pesos para que realicen obras en sus distritos.